El análisis del
entorno externo e interno de la Institución Educativa Villa Santana,
está centrado en realizar un acercamiento a la realidad Institucional
procesando información a través de
la matriz DOFA, como una herramienta de planeación que
orienta hacia el mejoramiento continuo y el fortalecimiento del ambiente
institucional.
Si bien es cierto
que una de las etapas más importantes dentro de la
planeación estratégica educativa es realizar
un análisis de sus entornos interno y externo, aplicados como
una forma estratégica que permite realizar un
diagnóstico organizacional para determinar debilidades,
oportunidades, fortalezas y amenazas y desde esta prospectiva trazar
objetivos y metas estratégicas hacia el mejoramiento de la
calidad del servicio Educativo.
Con
este análisis del entorno interno y externo de nuestra institución con lo referente a la
infraestructura tecnológica conoceremos cuantos recursos tecnológicos de la
información y la comunicación posee el establecimiento, lo que ofrece la institución educativa,
clientes o estudiantes y padres de familia,
sus proveedores, potenciales, grupos de apoyo y el estado y el uso
qué cada área como la académica,
administrativa y financiera, directiva y de gestión comunitaria, la biblioteca,
laboratorios, soportes, entre otros, le está dando a esos recursos y cómo
podemos mejorar éstos para que nuestros estudiantes y docentes implementar esos recursos en el qué hacer
pedagógico y poder mejora sus enseñanza aprendizaje, generando en los
estudiantes unos valores de autonomía, autodisciplina que les permita ser partícipe de la de la adquisición
de nuevos conocimientos.
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