GESTIÓN DIRECTIVA
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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La falta de
direccionamiento estratégico e implementación de un plan de gestión Tics al proceso Educativo.
Falta de adecuación
y mantenimiento de la infraestructura tecnológica
La falta de implementación y
acceso a la información virtual para constituir las Tic en mediadoras de
aprendizaje
Falta de Transversalidad
Curricular
con la tecnología.
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Capacitaciones ofrecidas
desde el MEN en temas relacionados a la aplicación de la Tic en el
aula
Gestión para la consecución de
equipos tecnológicos
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El interés
de algunos directivos para emprender procesos de mejoramiento con la
aplicación de las Tic
La existencia
de la página web institucional.
El PEI está
direccionado para el uso apropiado e implementación de las Tic.
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El robo de
equipos Tecnológicos.
El acelerado
avance Tecnológico
La falta de tiempo para participar
en capacitaciones.
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GESTIÓN ACADÉMICA
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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No existe un plan sistematizado para la implementación de
las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Dificultad con el acceso de estudiantes y docentes de
primaria a las dos salas existentes en la institución
El
desinterés, desmotivación, y el temor de algunos docentes por apropiarse
en el uso de las TIC. Es una limitante en el proceso.
Por la falta
de competencias digitales de los docentes no se está logrando una
mediación entre la innovación Tecnológica con la innovación pedagógica. (ausencia
de transversalidad)
Falta de
seguimiento a los docentes en lo relacionado a la aplicación de las Tic
en las diferentes áreas del conocimiento, planes de área, aula y proyectos
transversales.
Actividades pedagógicas
centradas en el modelo tradicional sin una mínima utilización de
las tecnologías ni la integralidad de las áreas con las Tic.
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Disponer de buena conectividad y redes eléctricas
confiables para el uso y aprovechamiento de las TIC.
El interés de algunos docentes en ampliar sus
conocimientos en el uso de las TIC.
Cualificar la
práctica docente a través de capacitaciones del MEN y programas
virtuales.
Acceder a portales
educativos que enriquezcan la experiencia docente a través de la aplicación
con las Tic.
Acceso
educativo a internet para utilizar creativamente herramientas tecnológicas
como los blogs, los wikis...
Optimizar
proceso aprendizaje a través de la nueva tecnología web 2.0 para desarrollar competencias
creativas e interactivas
Aplicación de
software educativo que oriente o reestructure un modelo pedagógico.
La
accesibilidad a herramientas educativas que ofrece internet.
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Contar con algunos educadores en formación y experiencia
en el uso de las TIC.
Disponibilidad de algunos docentes para acceder al uso y
apropiación de las nuevas tecnologías
La conciencia
formada en los docentes acerca de las Tic como una herramienta didáctica
y creativa que mediatiza el proceso del aprendizaje cooperativo,
significativo.
Algunos
docentes han recibido capacitación en temas concernientes a las Tic
tales como Computadores para educar, Diplomado en Tic, Ciudadanía Digital.
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La mala calidad del servicio de internet y redes
eléctricas en mal estado ofrecido por la secretaria de educación.
Bajo rendimiento en el área de sistemas e informática en
los estudiantes de primaria.
Capacitaciones
esporádicas que no tienen ningún seguimiento.
Problemas de cobertura e
inestabilidad del servicio de internet dentro de la institución.
Actividades pedagógicas
centradas en clases tradicionales
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GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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La Institución posee
un presupuesto mínimo para el mantenimiento de la sala y su
equipo de cómputo.
Los equipos de
cómputo se encuentran desactualizados con respecto a nuevos programas y
software educativos.
El número de computadores es
insuficiente para el número de alumnos.
Ineficiencia en la conectividad para acceder a la internet
en el desarrollo de los procesos de la institución
Carencia de
un archivo sistematizado
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Utilización de los sistemas de información que pone a disposición
el MEN y la Secretaria de Educación Municipal.
Posibilidad
de contar con una buena conectividad a internet.
Interés de
los directivos para la adquisición de recursos tecnológicos.
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Adquisición de algunas
herramientas tecnológicas como Vídeo beam, un tablero digital.
La implementación
dela plataforma ciudad educativa para sistematización de notas.
la creación
de la página web institucional
Entrega
oportuna de informes a los padres de familia.
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Los altos
costos de la conectividad
Escaso presupuesto para
infraestructura tecnológica.
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GESTIÓN DE LA COMUNIDAD
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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Algunas capacitaciones recibidas
por los docentes no son continuas y eficientes para aplicarlas en el proceso
educativo.
Falta de capacitación a padres de familia referente al uso
de las TIC.
Hace falta
involucrar a todos los actores educativos de la institución en actividades
apoyadas por las TIC.
El
desconocimiento de los padres de familia con respecto al uso y manejo que la
institución les da a las TICS
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Aporta a los padres de familia
seguridad, vigilancia, y economía, contribuye a mejorar su nivel de vida.
La Institución
cuenta con dos aulas de informática para poder brindar capacitación
a diferentes actores educativos en uso y manejo
creativo de las TIC.
Convenio de prestación de la Infraestructura
tecnológica establecido entre la Institución y representantes comunitarios
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Llegada de nuevos docentes con conocimientos en el ámbito
de las nuevas tecnologías
El interés y motivación de los
estudiantes al entrar en contacto con nuevas tecnologías de la
información y la comunicación
Disposición
de recursos tecnológicos por parte de la Educativa para capacitar a
padres de familia en el uso de la tecnología
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Apatía de un grupo de docentes con las políticas
directivas aplicadas por Rectoría que se niegan a crear espacios para dichas
capacitaciones.
El uso
inadecuado que la comunidad puede darle a las herramientas tecnológicas
Falta de
tiempo por parte de los padres de familia para acceder a la información.
La responsabilidad en la protección y
cuidado de los recursos tecnológicos
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